La guerra del streaming que se venía dando en la industria del entretenimiento se potenció con la aparición de la pandemia, que obligó al mundo a quedarse en sus casas para evitar la propagación del COVID-19. Todos los procesos de cambio se aceleraron y cada gran estudio decidió invertir en su propia plataforma de contenido on demand, para suplir las demandas de un mundo encuarentenado que exige tener a disposición sus series y películas favoritas.
Pero ya no alcanza con maratonear The Office (2005-2013) por décima vez, las audiencias son cada vez más exigentes y necesitan tener contenido nuevo y original, especialmente en un mercado cada vez más competitivo. En este contexto, el servicio de streaming de NBC bautizado Peacock (por el famoso logo de la cadena) anunció que agregará material nunca antes visto a la serie, a partir de enero de 2021, cuando salga de otras plataformas para regresar a su dueño original.
Mientras que en Estados Unidos la serie tuvo un gran revival durante la cuarentena gracias a su disponibilidad en Netflix, en América Latina sucedió lo propio cuando se agregaron las nueve temporadas de The Office al catálogo de Prime Video, la plataforma de streaming de Amazon, que está teniendo gran recepción en nuestro país. Muchos maratonearon la serie por primera vez y muchos volvieron a ver las nueve temporadas enteras de la versión estadounidense de esta sitcom originalmente creada por Ricky Gervais y Stephen Merchant para la TV inglesa.
Ahora la popular serie adaptada por Greg Daniels para Norteamérica, que fue un éxito absoluto en el resto del mundo, tiene una segunda oportunidad de volver a sorprender a todos gracias a este material nunca antes visto que se agregará a sus episodios. Ante la imposibilidad de encargar una onceava temporada de la sitcom que terminó en 2013, NBC se las ingenió para rescatar contenido exclusivo que no fue incluido en la serie original y cuenta con nuevas escenas nunca antes vistas de los personajes de esta delirante oficina.
“Volveremos a presentar The Office de una manera más completa, incorporando elementos que no formaron parte de la transmisión original.”
El director de Peacock, Matt Strauss, declaró que este es el plan para cuando la serie debute en su plataforma en enero de 2021. Esto significa que se podrán ver muchísimas horas de material adicional, algunas de las cuales fueron incluídas en las ediciones físicas de la serie como extras y reproducidas en YouTube, pero ahora estarán incorporadas oficialmente a los episodios. Todavía falta ver cuál será el acuerdo con América Latina y las plataformas locales, para poder ver nuevos momentos de Michael Scott (Steve Carell), másbromas de Jim (John Krasinski) y frases de Dwight (Rainn Wilson), entre las demás ocurrencias de los geniales personajes de la compañía de papel Dunder Mifflin.