Las organizaciones sindicales advirtieron que “decenas de trabajadores fueron impedidos de ingresar a realizar sus tareas normales y habituales sin motivo y causa alguna”.
En medio de los despidos de empleados estatales que se está llevando a cabo bajo el Gobierno de Javier Milei, esta vez fue el turno de Trenes Argentinos. La Unión Ferroviaria (UF) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) se declararon “estado de alerta y sesión permanente”, luego que a más de 100 empleados de la empresa ADIFSE se les impidiera ingresar a su lugar de trabajo.
“Decenas de trabajadores fueron impedidos de ingresar a realizar sus tareas normales y habituales en la Empresa ADIFSE, sin motivo y causa alguna, las Organizaciones Sindicales firmantes, repudian enérgicamente esta actitud, declarándose en Estado de Alerta y sesión permanente en todo el ámbito ferroviario y solicitando urgente reunión a las Autoridades competentes para el tratamiento de esta situación”, sostiene el comunicado.
https://x.com/uf_oficial/status/1777332599590977550
Además, las organizaciones advirtieron que las obras de control, mejoras y renovación, de las que se encarga ADIFSE, “se encuentran prácticamente inactivas desde hace unos meses y que son indispensables para el óptimo estado y desarrollo de la red Ferroviaria, siendo un pilar fundamental la fuerza laboral para su realización”.