EL GOBIERNO CONFIRMÓ EL PAGO DE UN BONO DE $70.000 PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

La medida fue comunicada este lunes a través del Boletín Oficial.

Jubilados y pensionados recibirán nuevamente un bono de $70.000 en mayo. La medida fue comunicada través del Decreto 340/2024, publicado este lunes en el Boletín Oficial.

“La Argentina se encuentra atravesando una situación de inédita gravedad, generadora de profundos desequilibrios que impactan negativamente en toda la población, en especial en lo social y económico”, señaló el Ejecutivo al justificar la resolución, que lleva las firmas del presidente Javier Milei y de sus ministros Sandra Pettovello, de Capital Humano, y Guillermo Francos, de Interior. “Esta grave situación socioeconómica que atraviesa nuestro país ha ocasionado, entre otras cuestiones, un alza acelerada del índice de precios, con especial incidencia en los adultos mayores de menores ingresos, para quienes es necesario acudir a su sostenimiento”, se agregó en el texto.

Quiénes cobrarán el bono

– Personas titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)

– Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor

– Beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de SIETE (7) hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES

La medida establece que el bono de $70.000 alcanzará a los titulares que por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual a $190.141,60. Es decir que un jubilado de la mínima cobrará en mayo $260.141,60.

Asimismo, se resolvió que para aquellos titulares que por la suma de todas sus prestaciones vigentes perciban un importe superior al mencionado anteriormente, la asistencia será igual a la suma necesaria para alcanzar el tope de $260.141,60.

Desde que asumió, el Gobierno de Javier Milei otorgó dos ayudas económicas de 55.000 pesos en enero y febrero. Luego, elevó a 70.000 pesos el monto de la asistencia, que volvió a abonar en marzo y abril, mes en el que además comenzó a regir la nueva fórmula de movilidad, que ajusta los ingresos en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora el INDEC.