Desde sus redes sociales, el presidente retuiteó una gran cantidad de mensajes contra la manifestación.
Javier Milei se retiró este martes de la Casa Rosada, antes de que cientos de personas llegasen movilizadas a Plaza de Mayo, uno de los puntos del país donde se realizó la marcha en defensa de las universidades nacionales.
El presidente se retiró de Balcarce 50 -donde había concurrido por la mañana como cada martes, para su reunión del Gabinete- cerca de las 14:15, según pudo saber la agencia Noticias Argentinas (NA), para evitar la masivas columnas de estudiantes, docentes, egresados, diversos profesionales, y adherentes, que se trasladaron allí en rechazo al recorte presupuestario en las universidades.
No obstante su salida del edificio presidencial, Milei se mostró activo en redes sociales, donde retuiteó una gran cantidad de mensajes contra la manifestación.
“Así se prepara Plaza de Mayo para la marcha: logos de la CGT, y el símbolo de la hoz y el martillo comunista. Ah, pero no es política la marcha, eh”, fue uno de los mensajes que compartió el jefe de Estado, con el propósito de descalificar la protesta y enmarcarla en términos de “adoctrinamiento” y “politización”.
Entre las publicaciones a las que se hizo eco están los comentarios del legislador porteño de La Libertad Avanza (LLA) Ramiro Marra y de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich. “La casta política secuestró la educación. CGT, kirchnerismo, Partido Comunista: lo peor de la política utilizando a la educación pública para atacar al Gobierno. El que no lo ve es porque no quiere. Defendamos la educación pública, pero vamos a eliminar el curro político”, sostuvo el primero. Mientras que la funcionaria señaló: “Hoy vamos a ir a cuidar a los estudiantes Sergio Massa, Axel Kicillof, Hugo Yasky y Pablo Moyano”.