Tras la polémica por su presencia en la Feria del Libro, Javier Milei definió un nuevo escenario para presentar su último trabajo, “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”.
Javier Milei presentará su libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica” el próximo 22 de mayo en el Luna Park, luego de la polémica por su presencia en la Feria del Libro.
El presidente tenía previsto presentar su último trabajo en el encuentro literario que se desarrolla en La Rural, en Palermo, acompañado por el diputado de La Libertad Avanza José Luis Espert, pero las críticas del titular de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, por la decisión de la Secretaría de Cultura de no destinar fondos para estar presente en el evento, encendieron las alarmas en el Gobierno.
En una primera instancia, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, activó negociaciones con la organización. Pero el nivel de “hostilidad” hacia la figura del mandatario y la sospecha de un “intento de sabotaje” de la presentación hicieron que la Casa Rosada se inclinara por un nuevo escenario.
“No lo vamos a presentar en la Feria del Libro porque mi hermana está llevando a cabo esa negociación y hay un nivel de hostilidad hacia mi persona y hacia nuestra gente que nos hace sospechar de que hay un intento de sabotear la presentación y hacerlo, digamos, al estilo kirchnerista, de modo violento”, explicó el mandatario durante una entrevista con El Observador. “Tenemos que tomar ciertos recaudos porque no podemos exponernos a que nos hagan un bloqueo. Están alentando comportamientos impropios de la cultura, salvo que la cultura argentina sea agredir e insultar al que piensa distinto”, agregó.
En este contexto, Presidencia confirmó que el evento se llevará a cabo el próximo 22 de mayo en el Luna Park.
Vaccaro, por su parte, dijo a Infobae que este martes estuvieron en el predio unas 25 personas de la productora, Casa Militar y Presidencia para ultimar los detalles de la presentación.
“Fuimos claros, queríamos que el Presidente viniera”, expresó Vaccaro. “Pero habrán evaluado que no les convenía… Hay que meter esa gente, que tiene que pagar la entrada. No es fácil”, razonó, y continuó: “Es una trampa: resulta que ahora Milei no viene porque nosotros no queremos“.