Para los investigadores la joven habría tenido un accidente mientras hacía trekking. Sin embargo, frente a diversas especulaciones, el fiscal destacó que “no se descarta ninguna hipótesis”.
La joven turista alemana que había desaparecido en el cerro Tres Marías, en San Juan, fue hallada muerta este lunes, luego de ser intensamente buscada desde hace tres días, según confirmaron desde la Justicia local.
Se trata de Julia Horn, de 19 años, quien había sido vista por última vez poco antes de las 11 del último jueves cuando se bajó de un colectivo en la zona de El Castillito, en el Dique de Ullum, para comenzar con el ascenso a la cumbre del cerro.
Después de varios días de rastrillajes y un extenso operativo en el cerro, las autoridades de la provincia le confirmaron a los medios locales que Horn fue visualizada desde el helicóptero que forma parte de la búsqueda.
Según fuentes policiales, el cuerpo fue hallado en un socavón o grieta, un lugar prácticamente inaccesible, situado en el otro extremo del cordón montañoso, en inmediaciones del Autódromo El Zonda.
Se trata de un lugar situado a unos ocho kilómetros de “El Castillito”, el lugar en que había sido vista la chica europea por última vez. Las sospechas apuntan a que la joven habría caído por unos 30 metros del sendero por el cual circulaba.
Daniela Pringles, una de las fiscales del caso confirmó que el helicóptero visualizó desde la altura y un cuerpo por lo que se dio aviso: “Fue personal de delitos especiales y la policía para levantar el cuerpo que se encontró”, y luego agregó: “Coincide con las características de la joven, pero resta saber qué dice la autopsia”.
En ese sentido, Pringles sostuvo que: “En estos momentos suspendemos los operativos de búsqueda. Nosotros continuaremos en el lugar”, indicó sobre el operativo en el que participaron unos 200 rescatistas.
Este mismo lunes, con una mejora en el clima, los padres de la joven habían llegado al país. “Le contamos a los papás con prudencia las probabilidades muy cercanas que hay de que sea Julia, pero también les pedimos que tengan paciencia”, informó Ignacio Achem, otro de los fiscales.
Para los investigadores la joven habría tenido un accidente mientras hacía trekking el pasado 23 de mayo. Sin embargo, frente a diversas especulaciones, el fiscal destacó que “no se descarta ninguna hipótesis” y que se continúa trabajando para saber qué pasó.
“Hay un mensaje de Julia que viene a la montaña a sacarse una selfie que estaba ascendiendo. El teléfono da el radio de la montaña a las tres de la tarde. Eso arma un orden de prioridad de las hipótesis de búsqueda, pero ninguna se descarta. Vuelvo a decir, se trabaja siempre sobre la hipótesis más grave”, agregó en conferencia de prensa.