El capitán del seleccionado nacional terminó el partido contra Chile con dolor en el aductor derecho. Aunque no tiene un problema grave en la mencionada zona, quedó descartado para el choque ante Perú.
El capitán de la Selección Argentina Lionel Messi se sometió a estudios médicos y se descartó un posible desgarro en su aductor, pero igualmente quedó desafectado para el encuentro ante Perú, correspondiente a la tercera y última fecha del Grupo A de la Copa América.
Aunque no se trata de una lesión, el astro argentino no está en óptimas condiciones físicas para entrenar con el resto del plantel y realizará trabajos diferenciados.
Los médicos estiman que necesitará entre 10 y 12 días para recuperarse. Por ende, el lapso entre el choque ante Perú y el cruce de cuartos de final le dará tiempo para ponerse a punto.
Cabe recordar que Messi sufrió una molestia en el aductor derecho mientras disputaba el encuentro ante Chile, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2024. Aunque este malestar lo condicionó en la segunda etapa, el rosarino completó los 90 minutos.
Lionel Scaloni pondrá un equipo alternativo ante Perú
De cara al partido contra Perú, Scaloni anticipó varios cambios en el equipo. La estrategia se enfoca en mantener a los jugadores clave en buen estado y dar oportunidad a los habituales suplentes, asegurando el mejor rendimiento en los siguientes encuentros.
Aunque aún no adelantó cuál será el 11 inicial, la intención sería darle minutos a Alejandro Garnacho o a Valentín Carboni, los juveniles que integran el plantel del combinado nacional.