Dos trabajadores fueron detenidos por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en una manifestación en las puertas del INTI, donde las organizaciones sociales reclamaron por los despidos.
Ante la nueva ola de despidos por parte del Gobierno Nacional despidió a más de 2.300 empleados del Estado, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante una protesta en la puerta Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
Las organizaciones sociales, los partidos políticos de izquierda, organizaciones sindicales y organizaciones de derechos humanos participaron de la medida de fuerza.
“Es falso que haya contratos que se terminan y no despidos. Intentan infundir miedo y temor, pero nosotros no vamos a resignarnos. La policía debería estar para cuidar al pueblo”, mencionó el secretario general a nivel nacional de ATE, Rodolfo Aguiar.
Durante la manifestación, la Policía de la Ciudad llevó a cabo el protocolo antipiquetes y hubo incidentes y represión con algunos trabajadores presentes y sos personas resultaron detenidas por los incidentes en el lugar. Se trata de Sergio Melo y Damián Pereyra, trabajadores y militantes de la CTA Autónoma.
“Denunciamos desde ATE la represión salvaje que se está llevando a cabo en el INTI pero también la militarización de toda la Administración Pública en este momento. Nos proponen un modelo de país que solo entra con represión. Exigimos la inmediata liberación de los dos compañeros detenidos”, señaló el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar
El sindicato exige la inmediata liberación de los detenidos ilegalmente. “Reivindicamos el derecho a la protesta en un contexto donde se están perdiendo miles de puestos de trabajo, condenando al hambre y la miseria a familias de todo el país”, resumió el sindicato.