El expresidente de la Nación apareció públicamente en medio de la fuerte interna que mantiene con Patricia Bullrich dentro de su partido.
A días de la visita de Javier Milei, el exmandatario, Mauricio Macri, se hizo presente este viernes en La Rural y no solo aprovechó para distanciarse de Casa Rosada, sino que también opinó sobre las elecciones que se realizarán en Venezuela.
Durante un breve intercambio con periodistas, ante ser consultado por las medidas económicas apuntadas al sector agropecuario, aseguró que “no sé, no pertenezco al Gobierno”, y sentenció con una imitación del grito que generalmente utiliza el libertario: “¡Que viva el campo, carajo!”.
Además, el exmandatario, que en la previa de la visita a Palermo se reunió con las autoridades de la Sociedad Rural, no quiso hablar sobre la interna del PRO y su creciente enemistad con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Sin embargo, dejó un mensaje sobre las elecciones en Venezuela.
“Todos los argentinos tenemos que estar atentos con lo que va a pasar con nuestros queridos venezolanos, que acá han venido muchos. Es una oportunidad histórica que tienen para recuperar la libertad. Esta vez tenemos que lograr que (Nicolás) Maduro acepte la voluntad del pueblo venezolano”, expresó.
Vale destacar que la respuesta de Macri sobre el Gobierno se en un contexto en el cual tiene una fuerte interna con Patricia Bullrich que repercute en la vida del partido y amenaza con romper la unidad del espacio en el Congreso. De hecho, mientras el sector del partido referenciado en la ministra de Seguridad sostiene que hay que acompañar al Gobierno “sin condiciones”, el macrismo quiere mantener cierta autonomía para acompañar lo que estén de acuerdo y cuestionar lo que no. El macrismo también rechaza fusionarse con La Libertad Avanza en un interbloque en la Cámara de Diputados y se niega a colaborar en el corto plazo con la Casa Rosada.