El gobernador de la provincia de Buenos Aires viajó al país vecino junto a una comitiva en la que estaban incluidos los ministros de Gobierno, Carlos Bianco, y el de Economía, Pablo López.
Este martes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo una reunión con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el Palacio del Planalto, en Brasilia. El propósito de la visita fue buscar inversiones para la provincia y fortalecer los lazos entre ambos países.
Inicialmente, la agenda del mandatario bonaerense incluía reuniones con el vicepresidente brasileño, Geraldo Alckim, el ministro de Economía, Fernando Haddad, y el canciller Mauro Vieira. Sin embargo, se decidió agregar un encuentro con Lula.
Tras la reunión, Lula compartió imágenes del encuentro en redes sociales, destacando que recibió a Kicillof, gobernador de la provincia más grande de Argentina, en el Palacio del Planalto.
Por su parte, Kicillof mencionó que la reunión sirvió para “fortalecer la articulación entre Brasil y la provincia de Buenos Aires” y establecer una agenda conjunta de inversiones y desarrollo productivo. Además, subrayó la importancia de “profundizar nuestros vínculos con este socio comercial clave es fundamental para potenciar el crecimiento bonaerense y seguir construyendo nuestra Patria Grande”.
Además, señaló que “la provincia de Buenos Aires está comprometida con las posibilidades de ampliar su aparato productivo, potenciar su capacidad exportadora y desarrollar nuevas tecnologías”, y que “nos vamos muy conformes con la reunión, ya que pudimos abordar diferentes oportunidades de inversión y nos llevamos una agenda de trabajo conjunto: no hay un camino mejor que la cooperación internacional para brindarles perspectivas de crecimiento a la provincia y a nuestro país”.