El fiscal Carlos Rívolo presentó un escrito ante el juez Ercolini. El celular del ex presidente fue secuestrado por la Justicia en el marco de la investigación por violencia de género.
El fiscal Carlos Rívolo pidió analizar el celular de Alberto Fernández para determinar su responsabilidad en la causa que investiga supuestos actos de corrupción en los seguros.
Rívolo presentó un escrito ante el juez Julián Ercolini -que también tiene a su cargo la causa por violencia de género contra el ex mandatario- para poder analizar las conversaciones que Fernández mantenía con el broker Héctor Martínez Sosa y su esposa y María Cantero, además secretaria privada del ex mandatario, en busca de “elementos de interés”.
El celular de Alberto Fernández fue secuestrado la semana pasada -con otros dispositivos- en el marco de un allanamiento que ordenó el juez Ercolini en su departamento de Puerto Madero como parte de las medidas de prueba en la causa por violencia de género, donde quedó imputado por “lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo y amenazas coactivas”.
La Justicia dijo que sólo buscará pruebas vinculadas con la causa por violencia doméstica, pero este pedido de Rívolo podrían ampliar la pesquisa.
La causa
La causa investiga los contratos que organismos estatales firmaron obligatoriamente con Nación Seguros desde un decreto de 2021. De hecho, se constató que Martínez Sosa intervino en contratos con Vialidad Nacional, Gendarmería, Policía Federal, Ministerio de Seguridad y Cancillería, entre otros y el juez Ercolini está determinando si recibió comisiones por estos contratos y si estas estuvieron por encima del valor de mercado.
Su esposa, María Cantero, era el principal nexo con la Casa Rosada. El caso dio un giro inesperado cuando en su teléfono, la Justicia halló pruebas de supuestos actos de violencia de género por parte de Alberto Fernández contra su ex pareja, Fabiola Yáñez.