La diputada nacional afirmó que fue apartada del armado político de la Libertad Avanza en Mendoza.
La diputada Lourdes Arrieta afirmó que la “echaron como un perro” de La Libertad Avanza en Mendoza, por lo que decidió irse del bloque oficialista antes de que se confirmara su expulsión.
En diálogo con Urbana Play, la legisladora sostuvo: “Me iban a echar por decir la verdad, por haber denunciado, por haberle prestado atención a lo que sucedía en los chats. La visita a Ezeiza fue una cama, lo que me hicieron, escracharme y después lavarse las manos… Querían que yo me comiera el repudio en la Cámara”.
Bajo ese marco, respecto a la visita a represores en el Penal de Ezeiza señaló: “Sabía que era una visita institucional, humanitaria, para conocer las condiciones edilicias y sanitarias de los internos, no se me había informado… Los internos nunca dicen que fueron tal o cual, ni que fueron condenados por tal o tal crimen, si veo una persona de 80 años, ¿qué voy a pensar?”.
Luego de la difusión de los chats de los legisladores libertarios y la exposición de proyectos de ley que buscarían beneficiar a genocidas, la expuslión de Arrieta del bloque libertario era casi un hecho. De esa manera, ayer anunció la conformación de un monobloque llamado Fuerzas del Cielo – Espacio Liberal.
En ese sentido, Arrieta indicó: “Como parte del oficialismo, seguiré defendiendo mis valores judeocristianos y liberales, acompañando al presidente de la Nación, Lic. Javier Gerardo Milei, desde mi labor como legisladora”.