El Jefe de Gabinete rechazó las críticas a la política social que pronunció el papa Francisco al remarcar que se trata de una postura “equivocada” y que expresa “una posición política”.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, rechazó las críticas a la política social que pronunció el papa Francisco al remarcar que se trata de una postura “equivocada” y que expresa “una posición política”.
De acuerdo a NA, el funcionario nacional afirmó: “El papa Francisco no debería expresarse de esta forma con respecto a la situación política en la Argentina porque lo que no hace es analizar la historia completa. Toma una visión, y no dice cómo se llegó”.
Además, agregó: “Más allá del cariño personal, me parece que está equivocado en términos políticos”.
A su vez, señaló que no considera que “el líder de la Iglesia que es de todos tenga que expresarse por una fracción” y aclaró: “Me da la sensación que es un poco la fracción de un peronismo”.
Bajo ese marco, recordó: “Tampoco creo que fuera la opinión histórica de Francisco cuando era Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, y recuerdo las cosas que planteó contra algunas actitudes del kirchnerismo”.
Por su parte, el Jefe de Gabinete se mostró sorprendido ante la denuncia de Jorge Bergoglio, quien señaló a uno de los ministros de Javier Milei, apuntado por pedir “coimas”.
De esa manera, solicitó: “Si tiene pruebas, que lo diga expresamente”.