El subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, el diputado provincial, Agustín Romo, y el diputado nacional, Santiago Santurio, se disponían a hacer un evento en el edificio de la facultad, pero, ante lo sucedido, fue suspendido y trasladado a otro lugar.
Este viernes por la tarde, hubo un fuerte conflicto en el centro de la capital de la provincia de Buenos Aires, debido a que funcionarios de La Libertad Avanza, que iban a hacer un evento partidario en el aula 105 del Edificio Sergio Karakachoff, fueron escrachados por estudiantes, docentes y miembros de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), lo que generó que la actividad fuera cancelada.
La actividad, denominada “Encuentro provincial. Universitarios de la Libertad Avanza”, iba a ser encabezada por el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, el diputado provincial, Agustín Romo, y el diputado nacional, Santiago Santurio.
A pesar de esto, la convocatoria realizada por la Federación Universitaria de La Plata (FULP), la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP) y la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (ATULP) más diversos sectores de la comunidad universitaria, impidió que se realice.
Ante esto, Agustín Romo, por medio de sus redes sociales, manifestó que “no hemos podido ingresar a la charla porque pusieron cadenas en la puerta”, luego, compartió otro posteo donde mostró que la reunión finalmente fue realizada: “Mudamos la charla de lugar. Ningun zurdito va a imperdirla porque La Libertad Avanza y no hay nada que puedan hacer para alterar el curso de los acontecimientos. El Diputado Santurio se comio un piedrazo en la cabeza y lo festejas. Y acá está. A no llorar despues. Abrazo”.
Por otro lado, el rectorado de la UNLP lamentó lo sucedido y dejaron en claro que “no es cierto que la Guardia Edilicia haya agredido a los funcionarios; al contrario, los protegieron”.