El presidente habló sobre sus próximas medidas y sostuvo que La Libertad Avanza va a “arrasar” en las elecciones de 2025.
El presidente Javier Milei anticipó que “la apertura del cepo” al dólar está “más cerca de lo que imaginan”, aunque evitó dar fechas, y aseguró que La Libertad Avanza (LLA) va a “arrasar” en las elecciones legislativas del año próximo.
Sobre los recientes cruces por redes sociales con la ex mandataria Cristina Kirchner, Milei sostuvo que “ella hace un planteo de inflación y Lecaps que a mí me sirve para explicar que es una ignorante que no sabe de economía y me además me permite explicar los logros enorme de la gestión”.
Consultado durante una entrevista con el canal de streaming Neura sobre una posible eliminación del control de cambios, Milei respondió: “La apertura del cepo está más cerca de lo que imaginan. Hay apertura de cepo con plata y apertura de cepo sin plata”.
“Si no hay plata, necesito eliminar el sobrante. La verdadera inflación actual es del 1 por ciento mensual, el resto es inflación es la inducida. Cuando lleguemos a una inflación mensual del 2,5 por ciento mensual ahí vamos a tener sólo la inflación inducida”, explicó, al señalar que cuando se dé esa instancia se estará más cerca de levantar el control de cambios.
“Vamos a arrasar en el 2025. Tenemos una intención de voto del 45 por ciento después de haber hecho el mayor ajuste de la historia de la humanidad”, sostuvo Milei, quien planteó un escenario electoral “con los salarios subiendo, las jubilaciones subiendo y el empleo subiendo”.
También sostuvo que le comunicó a su gabinete que como “de acá en adelante son todas buenas noticias, si antes acelerábamos, ahora aceleren más; se acelera en las curvas y en las rectas”.
Por último, planteó que el Gobierno “ganó la batalla de las universidades” porque “el 85% de la gente quiere auditarlas”. “Cuando arrancó el tema de las universidades arrancó que el 90 por ciento estaba a favor de las universidades y el 10 por ciento a favor nuestro. Hoy estamos 50 a favor de las universidades y 40 a favor nuestro. La batalla de las universidades la dimos y la ganamos, el 85 por ciento de la gente quiere auditarlas, que es lo que planteamos”, expresó.