Paro y movilizacion de centrales en Plaza de Mayo contra el Gobierno de Milei

Bajo la consigna “la Patria no se vende”, la movilización principal se realizó frente a Casa Rosada con actos y un pedido de audiencia a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Las dos fracciones de la CTA, de los Trabajadores y Autónoma, realizaron hoy un paro y movilización a Plaza de Mayo en rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei, y expresaron que “si quienes gobiernan le arruinaron las Fiestas a los trabajadores, también se las tenemos que arruinar a ellos”.

Aguiar anticipó además que la semana próxima se anunciará una “nueva medida de fuerza” antes de las Fiestas de Fin de Año. Las organizaciones marcharon a las 13 a Plaza de Mayo bajo la consigna “La Patria No Se Vende”, y de la protesta participaron la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la Corriente Federal de los Trabajadores, el gremio SMATA, Territorios en Lucha, pymes y organizaciones políticas.

También la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Corriente Federal de los Trabajadores, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Territorios en Lucha, el Polo Obrero, pymes y organizaciones políticas y universitarias.

 El secretario general de la CTA Autónoma, Hugo Cachorro Godoy, afirmó que: “Milei ha multiplicado la pobreza y el hambre. Ya estábamos jodidos con el fracaso del Gobierno anterior, pero #Milei ha multiplicado la pobreza, el hambre y el industricidio. Para nosotros, la unidad de la CTA se fortalece construyendo más unidad”.