En plena pandemia por coronavirus, la familia de Luis Alberto Spinetta recuperó y remasterizó la grabación de la presentación «Artaud», un show que se realizó el músico el domingo 28 de octubre de 1973 en el Teatro Astral.
Esa noche, Spinetta presentó versiones renovadas de algunos temas de Pescado Rabioso y de Almendra que se relacionan estéticamente con su nueva búsqueda. Así, presentó por primera vez «Todas las hojas son del viento», «Bajan» y «Cantata de puentes amarilllos»; además de canciones inéditas hasta ese momento como «Barro tal vez» y un tema jamás grabado escrito a dúo con David Lebón «Ella flota en mí».
La edición digital fue realizada de la mano de Espantapájaros y ya se encuentra disponible en todas las plataformas. Lo cierto es que no tardó en volverse viral entre todos los fanáticos de «El Flaco».
“Sé que ustedes me quieren y que hay mucha gente más que también me quiere. Me quiere aunque esté con un trío o con un cuarteto, con una balalaica o con un gato maullando”, decía Spinetta al inicio del show.