El vocero presidencial se refirió al ataque con una bomba molotov que terminó en la muerte de Pamela Cobas, Roxana Figueroa y Andrea Amarante, y por el cual todavía permanece internada una cuarta víctima.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió al crimen lesboodiante luego de la muerte de Andrea Amarante, la tercera de las mujeres fallecidas tras el ataque de Justo Fernando Barrientos, por su condición de lesbianas, en el barrio porteño de Barracas
“No me gusta definirlo como un atentado a determinado colectivo”, planteó el funcionario nacional en conferencia de prensa.
Andrea Amarante es la tercera víctima luego de que un hombre rociara con combustible y e incendiara la habitación donde se hospedaban las cuatro mujeres. Pamela Fabiana Cobas y Mercedes Figueroa fallecieron durante los días consecutivos al ataque en el Instituto del Quemado.
Sofía es la cuarta víctima del hecho y todavía permanece internada por quemaduras en rostro y manos. Según el parte médico “responde bien a las curaciones” y pudo brindar su declaración el miércoles.
Al ser consultado por el episodio, Adorni sostuvo que “es injusto hablar solo de este episodio cuando la violencia es más abarcativa” y agregó: “Está mal, sea a quien sea”. “Las condolencias a la familia, a la de todos las víctimas, en particular al episodio del que te referís, y le reflexión cae por su propio peso: estas cosas no pueden seguir pasando. Ni acá ni en ninguna otra parte del mundo”, planteó al respecto el vocero.
En esa línea, condenó “cualquier atentando que haya”, aunque evitó definirlo como un crimen contra la comunidad LGBT: “No me gusta definirlo como un atentado hacia un determinado grupo, colectivo, está mal, es terrible, repudiable, sea contra quien sea”, afirmó.
“Que alguien tire una bomba Molotov en este caso contra estas cuatro personas que podrían haber sido más… es repudiable”, continuó el funcionario, y agregó: “Lo que se puede hacer, bueno, nuestra política de seguridad es un tema integral que pasa tanto por el episodio como por cualquier otra cosa”.
“Es muy injusto solo hablar de este episodio cuando la violencia es más abarcativo que simplemente una cuestión contra un determinado colectivo y hay muchas mujeres y hombres que lo sufren y no puede seguir pasando”, concluyó.