ANDRÉS MENDIETA Y MARÍA OROZCO: “LA SITUACIÓN NO ESTÁ BIEN PERO LA GENTE SIGUE APOSTANDO AL CAMBIO”

En el segundo ciclo de entrevistas de Tamo’ Al Aire, dirigidas por Andrés Mendieta, charlamos con la diputada nacional María Emilia Orozco sobre la situación actual del país.

La Diputada Nacional estuvo presente en el nuevo Ciclo de Entrevistas de #TamoAlAire dirigido por Andrés Mendieta. La charla estuvo centrada en un tema especifico: política actual.

“Creo que la gente se está despertando y eso es a lo que nosotros nos alienta ¿no? Ver el acompañamiento y ver que, a pesar de todo, porque sabemos que la situación no está para nada bien; siguen apostando a un cambio real y por primera vez el sacrifico va a valer la pena”, así comenzaba la charla haciendo referencia a la crisis actual del país.

María Emilia Orozco es licenciada en Ciencia de la Comunicación de la Universidad Nacional de Salta, nació en Rosario de la Frontera y actualmente desempeña el rol de Diputada Nacional en representación de la Provincia junto al partido “Ahora Libertad”, la versión local del partido nacional “La Libertad Avanza”.

Siendo conscientes de que las ideas están cambiando a nivel global, mucho se habla del fin de la democracia y durante la entrevista se debatió este planteo: “De que hay un cambio absoluto de paradigma y se está gestando una nueva era en muchos aspectos, es cierto. Ahora la democracia como la conocemos hay que resguardarla, sobre todo para los argentinos que tenemos una historia que nos ha marcado tanto.”

“Hay que hacer autocrítica, nadie niega lo macabro de estos gobiernos, tenemos algunos que lamentablemente han hecho y continúan haciendo daño, pero lamentablemente siguen ganando las elecciones. Ahí la autocrítica viene por quienes estamos en la vereda del frente: ¿Qué está pasando? ¿por qué siguen haciendo un monopolio de sus provincias? Y allí tenemos que plantearnos”, dijo en respuesta a los “posibles monopolios” que existen en las provincias del norte argentino y la idea de “feudalismo” que se expande dentro de los territorios, sobre todo en el provincial.