“Insistió mucho con tenderle la mano a los que más necesitan, que él lo ve como su prédica pero también como una acción de gobierno”, indicó el funcionario.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se reunió por primera vez con el Papa Francisco. En una audiencia privada en el Vaticano, donde también participaron, Carlos Bianco, y la jefa de Asesores de la provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, el encuentro tuvo lugar mientras en el senado se debatía y votaba la llamada Ley de Bases y de Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos, paquete fiscal que fue aprobado con 37 votos a favor y 35 en contra.
También te puede interesar: Tras la aprobación de la Ley de Bases, el Gobierno intentará reflotar el Pacto de Mayo
“Lo vi atento, informado, muy cálido, muy afectuoso y preciso”, detalló el funcionario en declaraciones con C5N. “Insistió mucho con tenderle la mano a los que más necesitan, que él lo ve como su prédica pero también como una acción de gobierno”, añadió.
“Esto es exactamente lo contrario -esta es una reflexión personal- a lo que pasa con el gobierno nacional, un gobierno desertor de sus funciones y cómo desde el gobierno provincial y municipal, está teniendo cada vez más intensidad en escuelas, hospitales y en comedores”, afirmó Kicillof, al tiempo que comentó el programa Mesa para brindar complementos para la alimentación a dos millones de familias “con fondos que recibíamos de Nación pero se abandonaron”, puntualizó.
Volviendo a la aprobación en el Senado, del paquete Ley Bases, señaló: “No hay un sólo artículo que beneficie al sector de los trabajadores, al pueblo o al aparato Productivo de la provincia”.
“Nuestro absoluto repudio a la Ley que se aprobó ayer y cómo se aprobó ayer en relación a la represión. Le atribuyo toda la responsabilidad al gobierno”, sentenció el gobernador bonaerense.
Horas más tarde, desde sus redes sociales, Kicillof compartió el encuentro con Jorge Bergoglio. “Un gran honor haber sido recibidos por el Papa Francisco en el Vaticano para conversar sobre la situación social de nuestro país y de nuestra provincia. Un encuentro muy cálido donde también pudimos compartir todo el trabajo que venimos llevando adelante desde la gestión”, escribió.
“El Papa es un referente internacional y para nosotros es muy importante contar con su palabra y su mirada en estos tiempos de crisis”, finalizó.