La ex vicepresidenta respondió a las internas en el Partido Justicialista sobre la posibilidad de sumar a Villarruel al justicialismo.
La expresidenta Cristina Kichner publicó en sus redes sociales que debería solicitársele “pericia psiquiátrica” a los que dicen que la vicepresidenta Victoria Villarruel es “peronista”.
La ex mandataria se metió así en la discusión vigente en algunos sectores del PJ sobre la posibilidad de sumar a Villarruel a las filas del justicialismo, a raíz del perfil nacionalista de la vicepresidenta y de su distanciamiento explícito con el mandatario Javier Milei.
José Mayans, senador de Unión por la Patria, ya había hecho un comentario en el Senado y mencionó que con la vicepresidenta deberían “afianzar la amistad”. Luego, en declaraciones radiales dijo: “Villarruel se aproxima ideológicamente más a nosotros que a Milei. Ella es muy nacionalista y fue formada en esos valores, cuando recibió un diploma, dijo que está orgullosa de ser la universidad pública”.
Además, Guillermo Moreno subrayó: “Villarruel es una persona del nacionalismo. Hay que discutir si es del nacionalismo de inclusión o de exclusión, y vamos a tener todas las conversaciones que tengamos que tener para que sea nacionalismo de inclusión. Eso significa peronismo. Si Cristina niega que una persona pueda ser peronista, se equivoca”.