Bayern Munich y Real Madrid lograron la clasificación a la próxima instancia del certamen, donde se medirán entre sí.
Este miércoles se definieron las últimas dos llaves de cuartos de final de la Champions League y, por ende, quedaron confirmados los cruces de semifinales. Real Madrid y Bayern Munich superaron a Manchester City y Arsenal, respectivamente, y se enfrentarán por un lugar en la final.
En el Etihad Stadium, el elenco español y el conjunto inglés fueron por todo, ya que en la ida disputada una semana atrás en el Santaigo Bernabeú habían empatado 3-3. De hecho, a los 12 minutos de partido, los dirigidos por Carlo Ancelotti abrieron el marcador con el tanto del brasileño Rodrygo, que aprovechó un rebote del arquero Ederson y casi cayéndose sacó un remate con dirección al arco.
Los comandado por el español Josep Guardiola pudieron igualar el marcador a los 31 minutos del complemento con el gol del belga Kevin de Bruyne. A raíz de la igualdad en el global, fueron a la prórroga, pero ninguno contó con chances claras para destrabar la paridad en el tiempo reglamentario. De esta manera, todo se definió en la tanda de penales, donde el Merengue se impuso por 4-3 sobre Manchester City y selló su pase a la siguiente instancia.
Por otro lado, en Alemania, Bayern Munich sacó provecho de su localía, derrotó al Arsenal por 1 a 0 y selló su clasificación con un 3-2 en el global. El único tanto del encuentro lo marcó el volante alemán Joshua Kimmich a los 18 minutos del complemento.
Con esta parte del cuadro definida, españoles y alemanes se enfrentarán en las semifinales, mientras que, por el otro lado, Borussia Dortmund y Paris Saint Germain de Francia buscarán el otro cupo para estar presentes en la final que tendrá lugar en el estadio Wembley el próximo 1 de junio.