Se espera que la exvicepresidenta se haga presente en Comodoro Py para prestar declaración después de la feria judicial de invierno.
En la jornada de miércoles, se inició en Comodoro Py el juicio oral por el intento de magnicidio contra la exvicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el pasado 1° de septiembre del 2022, contra Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo, los principales acusados.
Las audiencias, que serán realizadas durante varios meses una vez por semana, más precisamente todos los miércoles, tienen previsto que declaren más de 250 testigos, entre los que están figuras políticas, personal de seguridad, personas del entorno de los acusados, expertos forenses, analistas de inteligencia y testigos presenciales. De hecho, se espera que Cristina Kirchner preste testimonio después de la feria judicial de invierno.
A pesar de que estaba previsto que inicie a las 9:30 horas en la sala AMIA, comenzó pasadas las 10, cuando los jueces Sabrina Namer, Adrián Grünberg e Ignacio Fornari le indicaron a los acusados los cargos que enfrentan para que presten declaración indagatoria.
Según se indicó, Sabag Montiel está acusado de “homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego” en grado de autor, lo mismo para Uliarte pero como coautora y, finalmente, Carrizo es apuntado como partícipe secundario.
Durante el inicio del proceso, que no solo fue transmitido por Youtube sino que, por única vez, se autorizó a tomar imáganes de los detenidos, Sabag Montiel mostró un cartel con una polémica declaración: “Me tienen secuestrado”.
La reacción de Cristina Kirchner
Ante esto, la referente peronista, a través de sus redes sociales, compartió un posteo donde se califica lo sucedido como “uno de los hechos más graves desde la recuperación democrática” y dejó en claro: “Más claro echale agua”.