El primer partido de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos tuvo polémicas por donde se lo vea, lo cual generó múltiples reacciones.
Después de la escandalosa e histórica derrota de la Selección Argentina Sub23 ante Marruecos, tanto el técnico, Javier Mascherano, como el capitán, Nicolás Otamendi, manifestaron su descontento con lo sucedido durante el partido. También hubo futbolistas como Messi, De Paul y Tagliafico que se expresaron.
En diálogo con TyC Sports, el técnico, al ser consultado sobre lo que sucedió, respondió que “no lo sé, estuvimos una hora y media en el vestuario. En ningún momento nos comentaron que podía pasar”, y remarcó que “invadieron siete veces el campo y después nos tiraron petardos. Dijeron que estaba terminado 2 a 2. Ni Marruecos quería jugarlo”.
Además, dejó en claro que “a nosotros nos dijeron que el partido se suspendió por la seguridad, en ningún momento se habló de la revisión”, y recordó lo sucedido en las últimas horas: “Ayer nos entraron a robar el predio, a Almada le robaron las cosas. Nos piden credencial para todo pero después pasan estas cosas”. “Tenemos que ganar los dos partidos para clasificar, el grupo está fuerte”, agregó.
Luego, Nicolás Otamendi, reciente campeón de la Copa América con la selección mayor, señaló que “es un papelón histórico, nunca pasó algo así. Marruecos no quería jugarlo y nosotros tampoco”. Y concluyó demostrando su dolor por lo sucedido: “Te da impotencia porque son los Juegos Olímpicos”.
El apoyo de los campeones del mundo
Mientras tanto, por otro lado, Lionel Messi se expresó por medio de sus historias de Instagram para demostrar su descontento. “Insólito”, fue lo que escribió junto a emoji. Lo mismo hizo Rodrigo De Paul, quién afirmó: “Más que nunca con ustedes, pueden contra todos”.
Y, por su parte, Nicolás Tagliafico se manifestó en su cuenta de X: “Saliendo del circo, ¿vamos a hablar del motivo por el que se suspendió o nos vamos a seguir haciendo los boludos? Si hubiese sido al revés ni me imagino lo que estarían diciendo“.