Lo anunció el ministro de Economía, Luis Caputo. “En la Argentina que estamos construyendo, no vamos a permitir estos mecanismos de extorsión”, dijo.
El Gobierno echó a 15 empleados de Intercargo tras el sorpresivo paro de ayer que dejó decenas de pasajeros varados en Aeroparque y a bordo de los aviones.
La medida fue comunicada por el ministro de Economía, Luis Caputo. “Hoy decidimos la desvinculación de 15 empleados de Intercargo que ayer tomaron de rehenes a los pasajeros a través de un piquete aéreo”, informó el titular de la cartera económica. “En la Argentina que estamos construyendo, no vamos a permitir estos mecanismos de extorsión”, completó.
https://twitter.com/LuisCaputoAR/status/1854563786604114241
Este miércoles, una protesta de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) dejó decenas de pasajeros varados en Aeroparque y a bordo de los aviones. La medida de fuerza se tomó por el despido de un empleado de Intercargo. Tras otra jornada de caos, el Gobierno les dio un ultimátum a los gremios del sector: si no presentan un plan para que la compañía opere normalmente, pedirá que se inicie un Procedimiento Preventivo de Crisis que podría terminar con su cierre definitivo.
“Ayer se habló informalmente en el Gabinete y las palabras del Presidente fueron: ‘Esta es la última’. Se van a tomar medidas drásticas en cuanto a Aerolíneas Argentinas e Intercargo”, advirtió este jueves la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
En las últimas horas, el Ministerio de Seguridad presentó en las últimas horas una denuncia contra el Asociación del Personal Aeronáutico (APA) por “privación ilegítima de la libertad y abandono de persona”.
Como telón de fondo, se encuentran el conflicto salarial que los sindicatos arrastran desde hace meses con los directivos de la Aerolíneas y la intención del Gobierno de avanzar con la privatización de la empresa.
Un proyecto para vender la empresa obtuvo dictamen favorable en comisión de Diputados. La Cámara aún no fijó fecha para debatirlo.