El Gobierno habilitó a una aerolínea chilena a implementar una nueva ruta internacional

La medida se enmarca dentro de la resolución de la Secretaría de Transporte vinculada a los “Cielos abiertos”, que fue propuesto hace algunos meses.

El Gobierno nacional autorizó a la aerolínea chilena SKY Airlines a operar vuelos regulares en la ruta Santiago de Chile–El Calafate. La disposición habilita a “explotar servicios regulares de transporte aéreo de pasajeros y cargas, de forma combinada, en la ruta Santiago de Chile–El Calafate y regreso”.

Según indicaron desde el Ejecutivo, “la operatoria propuesta se encuentra contemplada en el marco bilateral que rige las relaciones aerocomerciales entre ambos países”. Los acuerdos bilaterales vigentes incluyen el Memorándum de Entendimiento y el Acuerdo sobre Servicios Aéreos, suscritos en abril de este año, que establecen las condiciones para la operación de servicios aerocomerciales entre Argentina y Chile y contemplan la designación de transportadores autorizados por las autoridades aeronáuticas.

La ruta comenzará a operar el 18 de diciembre y se extenderá hasta el 25 de marzo de 2025 como una ruta de temporada. Los vuelos se realizarán los miércoles y domingos con aviones Airbus A320neo, con capacidad para 186 pasajeros.

Esta será la cuarta ciudad argentina donde SKY Airlines ofrecerá servicios, sumándose a Buenos Aires, Mendoza y Bariloche (en este caso, de manera estacional).

El Calafate, un destino turístico destacado por su proximidad al glaciar Perito Moreno y otras atracciones de Santa Cruz, se posiciona como un punto estratégico de conectividad. Desde el Gobierno destacaron que esta ampliación “facilita el acceso tanto para turistas chilenos como para viajeros de otros países”