EL GOBIERNO MINIMIZÓ LA SUBA DEL DÓLAR BLUE: “NO HAY RAZÓN ALGUNA PARA QUE TENGA IMPLICANCIA EN PRECIOS”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que la cotización de la divisa no repercutirá en los precios. También descartó una intervención para frenar la escalada.

El Gobierno minimizó este miércoles la suba del dólar blue -que tocó los $1240- y aseguró que no hay razón alguna para que repercuta en los precios.

“Que la gente se quede tranquila, nada tiene que ver la cotización del dólar blue con los precios”, dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante la conferencia de prensa de este miércoles en Casa Rosada, después de que el dólar anotara una suba de casi 200 pesos en los últimos diez días.

En sus declaraciones, el portavoz descartó una intervención para frenar la escalada. Señaló, en tanto, la estabilidad de la divisa durante las últimas semanas. “Estuvo sin mucha variación durante mucho tiempo”, indicó. “Cuando extendés el período de análisis, cae por su propio peso”, agregó sobre la alarma que despertó en ciertos sectores la repentina suba en el mercado paralelo.

“No hay razón alguna para que esto tenga alguna implicancia en precios”, insistió Adorni, quien atribuyó el actual problema inflacionario a los “desajustes” en materia monetaria y fiscal del pasado.