El arquero del seleccionado argentino no fue autorizado por su club, el Aston Villa, y no podrá estar en la cita olímpica. En principio, otro campeón del mundo lo reemplazaría.
El arquero Emiliano “Dibu” Martínez no fue autorizado por el Aston Villa para formar parte de la Selección argentina Sub 23 y, por lo tanto, no podrá disputar los Juegos Olímpicos de París 2024.
El elenco inglés decidió no permitir que Martínez se una al combinado juvenil comandado por Javier Mascherano como uno de los tres jugadores mayores, ya que los Juegos Olímpicos no son un torneo organizado por la FIFA y choca con el calendario del fútbol europeo.
La determinación de la entidad británica le impide al arquero cumplir con su anhelo de ganar una medalla dorada, la única cuenta pendiente en su carrera tras haber conquistado el Mundial, la Copa América y la Finalissima en solo dos años.
A pesar de la ausencia de Dibu, Mascherano aún cuenta con dos campeones del mundo en la Sub 23: Julián Álvarez y Nicolás Otamendi.
Rulli sería el candidato para reemplazar a Martínez en la cita olímpica.
El principal candidato para reemplazar a Martínez es Gerónimo Rulli, suplente en la reciente Copa América. La decisión final depende del Ajax, el club propietario de su pase. Si obtiene el permiso del elenco de Ámsterdam, competirá por el puesto con Leandro Brey, quien ha sido el titular en los últimos amistosos y en el Sudamericano.
Cabe señalar que el exarquero de Estudiantes de La Plata tiene experiencia en Juegos Olímpicos, ya que estuvo en Río 2016. En aquella oportunidad, Argentina quedó eliminada en fase de grupos.