Ante la denuncia por parte de la Federación Francesa de Fútbol, la FIFA también se involucró en la situación e inició una investigación.
Tras la fuerte polémica generada alrededor del video de los futbolistas de la Selección Argentina que se viralizó tras la obtención de la Copa América y de que Enzo Fernández, que es quién le pone la cara al video, pida disculpas, Chelsea emitió un comunicado en donde anunció que tomará medidas disciplinarias.
En el escrito que se compartió en sus redes sociales, se informó: “El Chelsea Football Club considera absolutamente inaceptable cualquier forma de comportamiento discriminatorio. Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo en el que personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidas”.
Además, se dejó en claro que “reconocemos y agradecemos la disculpa pública de nuestro jugador y utilizaremos esto como una oportunidad para educar”, y se remarcó que “el Club ha iniciado un procedimiento disciplinario interno”.
Este no será el único proceso que se iniciará, debido a que a raíz de la denuncia de la Federación Francesa, la FIFA también se involucró en la situación: “La FIFA ha tenido conocimiento de un video que circula en redes sociales, y el incidente está siendo objeto de una investigación”.
“Condena con firmeza toda forma de discriminación, venga de donde venga, incluidos los jugadores, los hinchas y los responsables”, agregó el comunicado.
El apoyo de Nicolas Jackson a Enzo
El delantero senagelés se diferenció de sus compañeros Wesley Fofana, Axel Disasi y Malo Gusto, que fueron los que lo dejaron de seguir en redes sociales, y bancó al campeón del mundo con dos posteos.