FELI COLINA, UNA SALTEÑA QUE SE ANIMA A HACER ALGO DISTINTO

Feli es una artista salteña que hace música indie y poesía. Últimamente la está pegando bastante con su música en Spotify y YouTube, llegando a la increíble suma de 150 mil oyentes mensuales. Su canción más grande es Susurrito, que tiene casi cuatro millones de reproducciones.

Recientemente la cantante sacó un álbum llamado El Valle Encantado, el cual viene de la mano de un tour por varias partes de Argentina. El tour arranca el 9 de julio de este año, una verdadera celebración del día de la independencia. La artista pasará por Buenos Aires, Córdoba, Paraná, Santa Fe, San Luis, San Juan, Mendoza, Salta y Tucumán.

Las entradas están a la venta en su página de Instagram, @felicolina_

https://linktr.ee/elvalleencantado

Ahora que presentamos a Feli, hablemos de algunas de sus canciones. Empecemos por El Valle Encantado, canción que le da título a su último disco. La canción sirve como una excelente presentación a la temática y sonido general del disco. Tiene una base muy simple, con pocos instrumentos que no resultan para nada invasivos. Suenan de fondo coros de voces y la voz de Feli en si no está casi nada intervenida mientras deja salir su prosa clara pero indescifrable a la vez.

Diabla es un tema más movido y más atrevido. Que parece tomar inspiración de la cumbia y otros géneros latinoamericanos. Una canción que habla de estar en el infierno y disfrutarlo, de perder la fe y todo con un tono esotérico y ritualista.

Aguatera es una canción naturalista y casi tribal. Con un sonido esperanzador y optimista. El tema habla sobre despegarse de las cosas materiales, sobre tratar de hacer lo mejor de malas situaciones. “Voy repartiendo mi agua. De a gotitas, aguatera”, hace referencia a la necesidad de repartir esa actitud y esa filosofía de vida que predica la canción.