
Con un enfoque en trabajo en equipo y transparencia, resaltó el trabajo que vienen realizando junto a Gustavo Sáenz.
Pavimentación de calles en barrios históricamente postergados (Zona Sur, Moto Méndez, 365 Viviendas).
En el primer año de gestión y ejecuto obras de redes de agua y cloacas, reduciendo reclamos históricos y mejorando la calidad de vida de los vecinos de Tartagal.
Renovó centros de salud en Kilómetro 6, Norte Grande y el primer Centro Oncológico local.
En educación destaco las nuevas escuelas construidas en zonas rurales como Tonono y El Bobadal, además de comedores escolares y pases estudiantiles gratuitos.
Cultura, deportes, orquestas infantiles, playones deportivos y recuperación de espacios verdes, no quedaron afuera del plan de obras y ejecuciones realizadas por la gestión del intendente de Tartagal.
Además, en la oportunidad renovó su compromiso con una Tartagal productiva, educativa y segura, enfatizando que, “FRENTE A RECORTES NACIONALES, EL MUNICIPIO DE TARTAGAL Y EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA, SIGUEN INVIRTIENDO”. Anunció que gracias a un trabajo en conjunto con Gustavo Sáenz, pronto llegaran más obras, como pavimentación en Villa Güemes y barrio San Antonio, y llamó a fortalecer la participación ciudadana en el año del centenario.
“Tartagal Avanza en Obras y esperanza, porque la Comunidad en Marcha”
En un discurso cargado de optimismo y hechos concretos, el intendente Franco Hernández Berni demostró que Tartagal está cambiando.
Pese a la crisis nacional, la ciudad avanza con calles pavimentadas, agua potable, escuelas renovadas y salud cerca de los vecinos.
Con más de 60 cuadras pavimentadas, cloacas donde nunca las hubo y luz en zonas olvidadas, Tartagal avanza día a día, trabajando firmemente en salud, invirtiendo en el centro oncológico en operativos contra el dengue, “TARTAGAL YA NO ES NOTICIA POR DESNUTRICIÓN O EPIDEMIAS” resalto el intendente en su discurso.
“Lo hicimos juntos”, repitió el intendente, destacando el rol de vecinos, empleados y organizaciones.
Con proyectos como la planta de tratamiento de residuos y más pavimento en 2025, Tartagal camina hacia una ciudad sustentable, con oportunidades y menos desigualdad.
En tiempos difíciles, la unión y la gestión eficiente hacen posible lo imposible. ¡El centenario encuentra a Tartagal renaciendo!