En la final de los 400 metros libres S7 de natación, el neuquino terminó tercero y se subió nuevamente al podio paralímpico. Había ganado la presea dorada en los 200 metros medley SM7.
El nadador Iñaki Basiloff terminó tercero en la final de 400 metros libres S7 y volvió al colgarse una medalla en los Juegos Paralímpicos de París 2024. De esta manera, el neuquino de 23 años obtuvo su segunda presea en el certamen tras el oro en los 200 metros medley SM7.
Basiloff, que en Tokio 2020 había terminado en el cuarto lugar en las mencionadas pruebas, registró un tiempo total de 4:40.27 en la definición y estuvo cerca de la plateada, que quedó en manos del ucraniano Andrii Trusov.
Cabe recordar que el pasado sábado se había subido a lo más alto del podio paralímpico por primera vez en su carrera con una marca de 2:29.81. De hecho, consiguió la primera dorada para nuestro país en los Juegos Paralímpicos desde Río 2016 y la segunda en 28 años.
El nadador disputará mañana los 100 metros espalda S7, mientras que, el sábado próximo se despide de París en los 50 metros mariposa S7.
De esta manera, Argentina suma cinco medallas paralímpicas: una de oro, de la mano de Iñaki Basiloff (natación), y cuatro de bronce gracias a Antonella Ruiz Díaz (lanzamiento de bala), Juan Samorano (Taekwondo), Basiloff y Fernando Vázquez (Salto en largo).