La periodista aportó información en torno a la causa por abuso sexual contra un menor de edad, que el tribunal dio por caduco por haber transcurrido mucho tiempo.
En vistas a la conducción de un programa televisivo y otro en formato radial, Jey Mammon se presentó en la mesa de Juana Viale donde buscó aludir su nula responsabilidad en torno a la causa por abuso sexual de menores. Contexto en el que la periodista Valeria Sampedro, intervino: “La Justicia no te declara inocente, la causa prescribió”.
“Si bien soy víctima no me hago la víctima”, comenzó a decir el artista. “Vivimos en una sociedad donde un testimonio es tomado como la verdad, y que en este caso que no venía acompañado de nada, más que de un testimonio”, siguió, al tiempo que manifestó: “En un momento decís, tengo que soltar. Porque a mí la Justicia me declaró inocente”.
“La Justicia no te declara inocente, la causa prescribió”, intervino respetuosamente la periodista. “Técnicamente, para aportar datos, hay una cuestión que excede lo que pueda pensar o entender cada uno: en una causa judicial, alguien denuncia, en este caso Lucas (Benvenuto) en 2020, no avanza la investigación y la fiscalía y el juez entienden que pasó mucho tiempo; que el delito es viejo. Ahora, ¿existió el delito?”, planteó.
“¿Sabes qué pasa? Este programa se ve mucho y estamos hablando de mi caso. Vos arrancaste diciendo que la justicia no me declaró inocente y ya estamos diciendo algo técnico que está mal. Yo aprendí un montón de esto y te lo cuento para que lo sepas, técnicamente la justicia me declaró inocente”
“¿Qué clase de inocencia se declara si no se juzga?”, planteó Sampedro. Al mencionar que se le abren muchas preguntas y escuchar al conductor reiterar su postura sobre la diferencia de edad con el denunciante, la comuncadora inquirió: “Jey, ¿cómo salís con un chico de 16 años teniendo 31/30?”.
“¿No te parece importante hacer foco en que él denunció que tenía 14 años y que lo violaron y que yo estoy diciendo que no tenía 14 y que no lo violé?”, señaló Mammon. “Yo estoy cansado de esto. Porque yo no hice nada de lo que dice él. Porque tengo todos los elementos para demostrarlo. Porque utilicé todos los recursos y no pude avanzar. Cuando alguien sufre un abuso tiene que ir a la Justicia. Estoy a favor de la imprescriptibilidad de los abusos sexuales”, continuó.
El mensaje de Lucas Benvenuto
En tanto, el instructor de patín sobre hielo, publicó un video a través de sus redes sociales, que informó que eliminará luego de tres días ya que su deseo no es hacer foco en ello.
”Estoy en el fin del mundo, en Ushuaia, en donde quiero estar, con las personas que deseo estar y más abrazado que nunca, con un escudo humano muy fuerte de amor. No se preocupen, yo ya hace un tiempo decidí no ver más noticias, no actualizarme de nada”, sostuvo.
“Quiero que sepan esto, una de las primeras metas que puse en la lista para mi vida. No les puedo decir qué es porque es muy personal, pero acabo de cumplir una meta de vida. Imagínense si después de todo lo que peleé tantos años en la Justicia, un tiempo en los medios y toda mi vida como para seguir enganchado de una historia que no tiene sentido y que es increíblemente cruel”, remarcó.
Por otro lado, indicó que cada quien sabe “cuando ver o apagar la televisión”, refiriéndose al criterio de las personas. “Estoy rodeado de personas hermosas, rodeado del trabajo más hermoso del mundo que lo tengo yo y ya cumplí una meta de vida. Así que mi camino de ahora en más es ser feliz. Lo que pase de ahora en más va a ser el resultado de la vida. Cuando uno hace las cosas mal, la vida te devuelve como vos accionaste”, concuyó.
La línea 137 brinda asistencia, asesoramiento gratuito y contención para víctimas de violencia familiar y/o sexual y de grooming. Si sabés o sospechás que un niño, niña o adolescente es víctima de violencia familiar, abuso sexual, grooming o corrupción de su intimidad, llamá a esta línea marcando la opción 1, o por Whatsapp al (54–11) 3133-1000.