LA UBA DECLARÓ “EMERGENCIA SALARIAL” DE SUS DOCENTES Y NO DOCENTES

El reclamo tuvo una apoyo unánime de toda la comunidad universitaria. Firmaron el rector Ricardo Gelpi, los decanos de las trece facultades y los cinco representantes.

El Consejo Superior de la UBA declaró la emergencia en materia salarial de todos los trabajadores, docentes y no docentes de la Universidad, en todas sus funciones incluyendo profesionales de la salud y las tareas vinculadas a investigación y extensión universitaria, y también su apoyo permanente a los/as trabajadores/as.

En una resolución, el Consejo Superior manifestó su “preocupación” por la jerarquización de la actividad docente, que incluye “la justa retribución por la tarea realizada”, y sostuvo el reclamo salarial de los trabajadores docentes y no docentes.

“El reclamo por la recomposición salarial del sector fue una de las consignas centrales de la masiva Marcha Federal Universitaria realizada el pasado 23 de abril”, mencionan en la resolución. 

El reclamo tuvo una apoyo unánime de toda la comunidad universitaria. Firmaron el rector Ricardo Gelpi, los decanos de las trece facultades y los cinco representantes por los claustros de profesores, graduados y estudiantes.