Luego de decidir romper el pacto de silencio, el principal acusado cuenta que reza “todas las noches por Fernando”.
Máximo Thomsen, el rugbier condenado a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa, realizó su primera entrevista donde habla por primera vez a cuatro años de su detención.
“Rezo todas las noches por Fernando. Me desahogué mucho, hace cuatro años que esperaba este momento”, contó el acusado, quien actualmente cuenta con la representación de Francisco Oneto, como su nuevo abogado, luego de Hugo Tomei, quien se desempeñó en la defensa de todo el grupo de jóvenes.
La entrevista se emitirá este martes, a las 20 horas, en Telenoche (El trece), y a las 22 horas en TN. En el marco de la estrategia que lleva adelante Oneto, de solicitar que se anule su condena a prisión perpetua por el crimen, alegando que “no hubo premeditación en ir a matarlo ni hubo intención de hacerlo”.
Durante más de una hora, Thomsen lloró tres veces y recordó cómo planificaron el viaje con sus amigos y relata su visión sobre la noche del 18 de enero de 2020, cuando se produjo el ataque a Báez Sosa, a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.
Por el crimen, recibieron la misma condena Matías Benicelli (quien también cambió su defensa), Enzo Comelli, Ciro y Luciano Pertossi, mientras que Ayrton Violaz, Blas Cinali y Lucas Pertossi comparten la pena por 15 años, en el penal de Melchor Romero.
En tanto, Thomsen señala a la Justicia que no le imputen cosas “que hicieron otros”, testimonio que busca indicar a Blas Cinalli, como quien provocó el conflicto con Fernando dentro del boliche.