El abogado defensor, Marcos Aldazabal, manifestó que “había sido condenada con un solo testimonio” y que “termina un caso de persecución política”.
El pasado martes por la tarde, el abogado de la dirigente social Milagro Sala, Marcos Aldazabal, anunció que el sobreseimiento en la causa “Huevazos”, que fue iniciada por el ex gobernador de Jujuy y candidato a presidente por el PRO, Gerardo Morales.
“Milagro había sido condenada con un solo testimonio, el de una persona que dijo que ella había organizado la manifestación. Esa persona fue imputada por falso testimonio: negó trabajar para Morales, y un informe reveló que era mentira”, comentó el letrado por medio de sus redes sociales.
Además, dejó en claro que, con esta medida, “termina un caso de persecución política” en el que la líder de la Tupac Amaru “fue condenada por una manifestación” en la que no habría estado presente. También afirmó que la misma persona confirmó un encuentro con el abogado de Morales “de casualidad” y que este le habría sugerido “que podía denunciar lo sucedido”, pero “negó haber hablado nuevamente con este abogado, pero un registro de llamadas mostró conversaciones el día antes de su declaración”.
Y concluyó señalando que “en otras irregularidades, en 2021, el Tribunal Oral Federal de Jujuy negó dictar la prescripción de la causa, a pesar que había pasado el plazo legalmente establecido. La Cámara de Casación Federal nos dio la razón y, hoy, la Corte confirmó la decisión”.
De esta manera, la Corte Suprema de Justicia cerró la causa iniciada por Gerardo Morales, que en ese momento gobernaba Jujuy, contra contra Sala cuando, en una manifestación en 2009, recibió huevazos, y se comprobó que no había estado. De hecho, Rosatti, Rosenkrantz, Maqueda y Lorenzetti “rechazaron” el recurso por Morales contra la decisión de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal.