MILEI: “A PESAR DEL AJUSTE, LA GENTE TIENE ESPERANZA Y VE QUE HAY LUZ AL FINAL DEL CAMINO”

El presidente brindó un discurso en el Foro de Economistas Latinoamericanos donde apuntó contra la herencia del Gobierno anterior, señaló sus logros en los primeros 100 días de mandato y dijo que “la gente se despertó”. 

El presidente Javier Milei pronunció un discurso en el cierre del Foro de Economistas Latinoamericanos en un hotel céntrico de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, repasó los puntos principales que realizó durante los primeros 100 días de mandato y enfatizó que “hay esperanzas para el futuro del país” porque “la gente se despertó”.

Durante la primera parte de su discurso, el presidente apuntó contra el “populismo” al señalar que: “Argentina ha vivido por más de 20 años en un régimen populista salvaje, que ha llevado a la destrucción del capital, de la productividad. Ese es el motivo por el cual estamos en una situación miserable”.

En ese sentido, sostuvo que la herencia recibida “era muy complicada”, pero que “el jefe” -apodo en el que se refiere a su hermana Karina- le dijo que “si ganamos es porque estábamos en una situación desastrosa”. Es decir, para él, si un libertario llega al poder es porque hubo una situación complicada, “sino ganaba un populista”, dijo. 

En cuanto a sus primeras medidas como presidente, Milei subrayó que “el ajusto fiscal tuvo mucho de motosierra y de licuadora”, y además se sintió orgulloso de “haber eliminado la obra pública, porque es una gran fuente de corrupción y robo”. 

Luego, mencionó que dentro del plan de ajuste, el Gobierno eliminó “la transferencia a las provincia”, también el despido de 50 mil empleados públicos y además adelantó que “están cayendo más contratos y van a caer 70 mil más”. 

Siguiendo esa línea, el presidente resaltó la eliminación de los intermediarios entre los que cobran un plan de asistencia social y el Estado, y apuntó: “Los simios, y pido perdón a la Sociedad Protectora de Animales por insultar a los simios, pero esos simios criticaron a la ministra Pettovello. Nosotros terminamos con los intermediarios y eso conllevó a que duplicamos la asistencia social sin poner un solo peso”.