Milei dijo que echará a los funcionarios de Cancillería implicados en el voto a favor de Cuba

El presidente calificó de “imperdonable” el accionar de la ex canciller Diana Mondino y remarcó que es él quien fija la política internacional. “Si querés votar lo que te parece, tenés que ganar las elecciones”, planteó.

El presidente Javier Milei habló sobre la destitución de Diana Mondino y aseguró que habrá más despidos en Cancillería.

Entrevistado por su pareja Yuyito González en su programa en Magazine, el mandatario se refirió a la salida de la economista, desplazada de su cargo por haber votado a favor de Cuba y contra la posición de Estados Unidos e Israel durante una Asamblea de Naciones Unidas. “El imperdonable error que cometió el otro día le costó el puesto a los 30 minutos”, dijo.

“En campaña definí que mi alineamiento en el mundo era con Estados Unidos e Israel. No podés ir a una votación donde todos los países quedan de un lado y Estados Unidos e Israel del otro, y nosotros teníamos que estar de ahí, no del otro”, remarcó Milei.

La salida de Mondino se precipitó la semana pasada luego de que durante una Asamblea de las Naciones Unidas, Argentina votara en contra del bloqueo económico que Estados Unidos mantiene sobre Cuba. Con este voto, Argentina no sólo voto a favor de la isla sino que quedo del lado opuesto a Estados Unidos e Israel, dos países con los que el presidente Javier Milei ha planteado un alineamiento total. Tras el desplazamiento de Mondino, el Gobierno designó a Gerardo Werthein al frente del Palacio San Martín y advirtió que iniciaría una “auditoría” en Cancillería para “identificar a impulsores de agendas enemigas de la libertad”.

Estamos haciendo un trabajo donde todos los responsables de esto van a ser sumariados y echados“, informó Milei. Y planteó: “¿Cómo van a sacar un comunicado en línea opuesta a lo que opina el Presidente? Por lo tanto, las personas involucradas en esa decisión… Estoy para echarlos a todos

El presidente calificó de “traidores a la patria” a los miembros del cuerpo diplomático que promovieron el voto a favor de Cuba y resaltó que la política exterior “la fija el presidente”. “Estamos viendo el formato legal por el cual echarlos y hacerlos pagar”, dijo. “No podés votar cualquier cosa porque a vos te parece. Si querés votar lo que te parece, tenés que ganar las elecciones“, agregó.