El presidente brindó un discurso en el cierre del 41° Congreso Anual del IAEF en donde apuntó contra la oposición y volvió a referirse al presidente de España.
El presidente Javier Milei mencionó que va a vetar aquellos proyectos de la oposición que sean aprobados en el Congreso e impliquen una suba del gasto público y “rompan el equilibrio fiscal”, y sobre el eventual costo político de esa medidas, sostuvo: “Me importa tres carajos”.
“Yo les aviso (a los legisladores), por si les interesa, que cualquier proyecto que manden desde el Congreso, que quieran romper el equilibrio fiscal, romper la caja y hacer volar este país por los aires, se los voy a vetar. Me importa tres carajos”, lanzó en su discurso de cierre del 41º Congreso Anual del IAEF.
Milei continúa el cruce con el presidente de España:
“Hay un personaje que me encanta que es El Zorro. ¿De qué trataba la trama del Zorro? Tenía dos tipos de enemigos. Obviamente a Monasterio y todos sus soldados, o sea, el Estado que venía y le sacaba los recursos para llevárselo a España. Bueno, justo hoy menciono a España. Igual ya lo tengo a match point a Pedrito. Pese a lo que diga la progresía mediática”, enfatizó.
Había iniciado el discurso señalando que busca ir hacia “un modelo hacia la dolarización endógena”. “Esta charla va a tener una primera parte que es sobre la naturaleza del dinero, la segunda es la inclusión del dinero en equilibrio general y cómo funciona la economía con esto”, remarcó.
A su vez, el presidente Javier Milei calificó como un “disparate” la decisión del Gobierno español de retirar a su embajadora en Buenos Aires por la negativa del mandatario argentino a rectificar sus dichos acerca de la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, y llamó “socialista fatalmente arrogante” al jefe del Gobierno ibérico.