La sesión especial de reforma de la ley de DNU prevista para este martes en la Cámara de Diputados se pospuso para el jueves 21 de noviembre.
La sesión especial de reforma de la ley de DNU prevista para este martes en la Cámara de Diputados se pospuso para el jueves 21 de la semana próxima ante la imposibilidad de la oposición de reunir el quórum necesario, informaron hoy fuentes legislativas.
En el temario de la sesión, que fue reprogramada para el jueves 21 de noviembre a las 11, figuraba el tratamiento de la reforma de la ley de DNU para acotar el poder del presidente para gobernar a través de esa vía, y el rechazo el decreto 846 que faculta al Poder Ejecutivo a canjear deuda sin el aval del Congreso.
El factor clave que determinó el fracaso opositor, muy celebrado en la Casa Rosada, fue la confirmación de que nueve diputados de UxP, que tiene 99 integrantes en total, no iban a dar quórum.
“Los bloques que convocamos a la sesión especial de hoy decidimos postergarla para el jueves 21/11 a las 11. Motiva esta decisión que el oficialismo convocó a la comisión para tratar el presupuesto 2025. Veremos si el gobierno tiene voluntad o no de tener ley de presupuesto”, ratificó el bloque de UxP, que preside Germán Martínez, en un comunicado.