Sturzenegger dijo que el Gobierno quiere privatizar Correo Argentino

“Se privatizará, se concesionará o se transferirá a los empleados”, planteó el funcionario.

Luego de que se oficializara la desregulación del servicio de correos y operadores postales, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, dijo que la voluntad del Gobierno es privatizar Correo Argentino.

“El Presidente ha dicho que todas las empresas que generan servicios que podría dar el sector privado, y el Correo es uno evidente, está clarísimo que es una actividad que la puede hacer el sector privado, tiene que ir hacia un proceso de privatización de alguna forma: se privatizará, se concesionará o se transferirá a los empleados”, planteó el funcionario.

Sturzenegger afirmó en declaraciones a Radio Mitre que el Correo experimentó un “cambio significativo” bajo la administración libertaria. Recalcó que la compañía redujo de 16.000 a 12.000 su planta de empleados y dejó de tener pérdidas. Pero señaló que “eso no obsta que la voluntad de este Gobierno es avanzar con la privatización de todas las empresas públicas”.

Este lunes, a través del Decreto 1005/24, el Gobierno nacional desreguló el servicio de correos y encomiendas postales.

A partir de esta medida, no existe más un proceso de habilitación. Por lo tanto, cualquier persona jurídica que desee manejar correo podrá hacerlo y solo deberá informar que está involucrado en dicha actividad. En mensajería urbana también lo podrán hacer las personas humanas y no se necesitará entregar documentación ni comprobar la tenencia de vehículos u otras instalaciones. “Se caen todos los trámites de habilitación: el negocio pasa a ser libre”, destacó Sturzenegger.

Otra modificación que se introdujo con este decreto que es que desde ahora, se permite la plena digitalización de telegramas y documentos certificados, extendiendo los beneficios de la firma digital remota al negocio postal.