El intendente Hernández Berni busca soluciones junto a expertos para abastecer de agua potable a la población.
En un esfuerzo conjunto para enfrentar la crisis hídrica que afecta al municipio, el Intendente Hernández Berni ha anunciado la firma de un acuerdo con la Universidad Nacional de Salta (UNSA). El convenio tiene como objetivo realizar una prefactibilidad hidrogeológica en la zona norte de Tartagal, en busca de ubicaciones adecuadas para la perforación de pozos de agua.
“El agua es una necesidad imperiosa y un derecho humano fundamental”, afirmó el jefe comunal, destacando la importancia de este proyecto. La iniciativa se enfocará en beneficiar a barrios como 200 viviendas, Lujan, Arturo Illia, 350 viviendas y San Antonio, entre otros, donde la escasez de agua potable es una preocupación constante.
Esta colaboración entre el municipio y la UNSA es un ejemplo de trabajo en equipo y compromiso con el bienestar de la comunidad. Se espera que los resultados de esta investigación contribuyan significativamente a encontrar soluciones sostenibles y duraderas para garantizar el acceso equitativo al agua en la región.