VIOLENCIA EN ROSARIO: HABLÓ PATRICIA BULLRICH

La ministra de Seguridad apuntó así a quienes buscan amedrentar a la población y sembrar el terror.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que el Gobierno “acorralará” a la bandas narcos que operan en Rosario y anunció que pedirá a la Justicia que se investigue como “narcoterrorismo” los hechos de violencia provocados para generar miedo en la población. También anticipó un plan para sacar las armas de las calles de la ciudad y prometió apuntar contra quienes lavan el dinero que genera el tráfico de drogas.

“Vamos a pedirle a la Justicia la utilización de la ley antiterrorista. En el articulo 41 (del Código Penal) dice que toda acción que tenga por objeto amedrentar a la población y sembrar el terror tiene doble pena“, afirmó la funcionaria en una conferencia de prensa realizada en conjunto con el intendente Pablo Javkin, el ministro de Defensa Luis Petri y el gobernador santafesino Maximiliano Pullaro.

Este domingo, la Nación y la provincia lanzaron un comité de crisis para hacerle frente a la escalada de las violencia de las bandas narco en la ciudad. En sólo cinco días estos grupos criminales mataron a dos taxistas, un colectivero y un playero de estación de servicio, como respuesta a una serie de operativos realizados por las autoridades en la cárcel de Piñero.

“Le vamos a pedir a la Justicia medidas excepcionales, a la altura del desafío que tenemos, para trabajar contra los narcocriminales terroristas. El objetivo que nos vamos a plantear es sacar las armas que han crecido y atentan contra la vida de la gente. Para eso, vamos a tener reuniones con los jueces que van a tener un carácter confidencial para plantear un modelo operacional diferente que nos permita controlar que la ciudad de Rosario no sea la ciudad con más armas de todo el país”, dijo.